Innovadores de América realizará Gira de Ganadores Premio 2014

Written by Hugo on . Posted in Fundación Maya

Santo Domingo, República Dominicana. 28 de octubre 2014.- El Movimiento Innovadores de América, con el auspicio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Grupo Ezentis, anunció la Gira de Ganadores 2014, que visitará en esta oportunidad tres naciones sudamericanas durante la primera semana de noviembre.

Las Giras son efectuadas con la finalidad de motivar y dar a conocer a la población latinoamericana en general, y a la juventud en particular, las innovaciones ganadoras de este Premio que ya va por su segunda edición convertido en el más importante de la región en materia de Innovación.

En esta oportunidad Asunción, La Paz y Quito recibirán a los seis ganadores de la segunda versión del Premio: los colombianos David Hernández Salazar (Diseño), Oscar Amaya Montoya (Educación), Carlos Ortiz Espinosa (Desarrollo Social) y Sebastián Bustamante, sumados al boliviano Franz Freudenthal Tichauer (Ciencia y Tecnología) y el mexicano Enrique Galindo Fentanes (Empresa e Industria).

Los ganadores expondrán sus historias de éxito en centros de estudios superiores ante representantes de asociaciones empresariales, entes gubernamentales, medios de comunicación y público en general para inspirar y contagiar sobre nuevos modelos de pensamiento y desarrollo para América Latina.

Esta versión de las Giras Innovadores de América inicia el 3 de noviembre de 2014 en Asunción, Paraguay, para continuar el 5 en La Paz, Bolivia y finalizar el viernes 7 en Quito, Ecuador.

Son los anfitriones de estas Giras; en Paraguay, la Asociación Paraguaya de Inventores; en Bolivia, Banco Bisa e Innova Bolivia y en Ecuador; la Universidad Andina Simón Bolivar (UASB) –Sede Ecuador-, el Observatorio PYME de la UASB y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación.